Conoce tu Biblioteca ULA

Conoce Biblioteca Virtual ULA


El Portal Biblioteca ULA es un espacio de integración de diferentes fuentes de información tanto impresas como electrónicas. Entre ellas: libros, artículos de revistas, videograbaciones, obras de referencias, material cartográfico, entre otros.

La Misión del Portal Biblioteca ULA es: promover la consulta de la bibliografía básica y complementaria en formato físico como electrónico como apoyo a los diferentes programas de estudios que se imparten en la Universidad Latinoamericana.

La Visión del Portal Biblioteca ULA es: constituir la primera herramienta de consulta bibliográfica que utiliza la comunidad de usuarios de la Universidad Latinoamericana y a su vez, seguir incorporando nuevos servicios que permitan al usuario final localizar de manera oportuna la bibliografía que necesita como apoyo a su formación académica.

El acceso al Portal Biblioteca ULA está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; siempre y cuando se cuente con una conexión de acceso remoto a Internet. Los usuarios de la comunidad de la Universidad Latinoamericana podrán consultar las fuentes de información que resulten de su interés mediante dos vías fundamentales. Página de Inicio de Mi Portal podrás consultar las fuentes de información que resulten de interés mediante dos vías fundamentales:

-    Búsqueda en el Catálogo Automatizado en Línea (OPAC): mediante una sola caja de búsqueda, puede BUSCAR la bibliografía física existente en los acervos de las Bibliotecas Físicas de la ULA (Valle, Norte, Cuernavaca y Florida), así como la bibliografía en formato electrónico de las diferentes plataformas de la Biblioteca Virtual.

-    Navegar en las plataformas de la Biblioteca Virtual al autenticarse con su cuenta institucional: podrá ingresar directamente a cualquiera de las plataformas disponibles en la página de inicio e interactuar con las herramientas de búsqueda que cada plataforma ofrece.

El acceso al Catálogo en Línea está abierto para el uso de cualquier usuario que desee acceder, sin embargo, el acceso a las fuentes de información en formato electrónico de las diferentes plataformas contratadas es exclusivo para la comunidad de usuarios de la Universidad Latinoamericana. Estas plataformas son:

Plataformas
Cobertura
Tirant Lo Blanch Derecho
Vlex
Alfaomega Multidisciplinaria
Bibliotechnia
Elibro
McGraw-Hill
Access Medicina
Áreas de la Salud
Access Physiotherapy
Acland. Atlas de anatomía humana
Amolca
Bates: guía visual para la exploración física
BioDigital Human
EBSCO MedicLatina
JOVE
Manual Moderno
OVID Español
OVID Medline
PsycArticles
PsycINFO
Springer Nature

En la sección de Ayuda para el Usuario podrás obtener información más detallada del funcionamiento de cada una de las secciones del Portal de Biblioteca ULA.

La Gerencia de Servicios Bibliotecarios junto con los Jefes de cada Bibliotecas de los Campus de la ULA, trabajan para seguir modernizando los servicios bibliotecarios de manera eficiente, oportuna y con calidad.


Log in to your account:

Con tecnología Koha