Servicios

Servicios bibliotecas ULA.

Las Bibliotecas de la ULA ubicadas en los Campus: Cuernavaca, Florida, Valle y Norte ofrecen a sus usuarios los siguientes servicios, los cuales están disponibles de acuerdo con el período o ciclo escolar, la disponibilidad de espacios y materiales.


El usuario puede solicitar cualquier material de la Biblioteca para su consulta dentro de las instalaciones de la Biblioteca, como la sala de lectura. El préstamo se realiza de acuerdo con la disponibilidad del material solicitado.

Permite al usuario la consulta del material afuera de las instalaciones de la Biblioteca por un tiempo determinado. Se prestan los materiales de acuerdo con las cantidades y disponibilidad de los ejemplares por cada título.

Permite a un usuario o a un grupo utilizar un espacio físico de la Biblioteca por un tiempo previamente establecido. Generalmente las salas se reservan con previa solicitud para garantizar su disponibilidad.

Se basa en los convenios establecidos entre las bibliotecas de la Universidad Latinoamericana y con otras bibliotecas externas. Previa solicitud del usuario, el bibliotecario gestiona el documento requerido. El tiempo de respuesta varía de acuerdo con los tiempos de entrega y recepción del material en la biblioteca.

El usuario podrá hacer uso de las computadoras disponibles en las salas de consulta, así como los escáneres o impresoras destinadas al servicio.

Se basa en la búsqueda de información y la orientación al usuario. El bibliotecario que realiza la función de referencista recibe los intereses de los usuarios, traduce sus preguntas en términos que faciliten la localización de los datos o información solicitados y realiza la búsqueda en una o varias fuentes, con el fin de obtener respuestas pertinentes.

Desde las computadoras de la Biblioteca o cualquier equipo de cómputo conectado a una red de acceso a Internet, el usuario de la Comunidad de la Universidad Latinoamericana puede acceder al Portal de la Biblioteca ULA. En este Portal el usuario podrá tener acceso al Catálogo Automatizado (OPAC), así como a las plataformas de fuentes de información en formato electrónico.

De acuerdo con el transcurso del ciclo escolar de los diferentes niveles académicos y programas de estudio, la biblioteca prepara e imparte cursos de inducción y capacitación a sus usuarios tales como: búsqueda y recuperación de bibliografía en plataformas de fuentes electrónicas y en el catálogo automatizado, entre otros temas que puedan resultar de interés para sus usuarios.
Log in to your account: