El arte de entender al paciente Carlos Octavio Pardo Huerta
Idioma: Español Detalles de publicación: México Trillas Descripción: 133 p. il., fotISBN: '9682473403'Tema(s): MEDICINA COMO PROFESIÓN | MÉDICO Y PACIENTE | PERSONAL MÉDICO Y PACIENTEClasificación CDD: 610.696Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso | Campus Valle | General | 610.696 P37 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Solo préstamo en sala | CV022103 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 610.696 P37 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | CV022104 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 610.696 P37 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | CV022105 |
Navegando Campus Valle Estantes, Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
610.696 H47c 2013 Comunicación médico - paciente en medicina familiar | 610.696 L35m El médico y el enfermo | 610.696 P37 El arte de entender al paciente | 610.696 P37 El arte de entender al paciente | 610.696 P37 El arte de entender al paciente | 610.7 H47 La calidad de la educación médica en México | 610.72 G37 2011 Introducción a la metodología de la investigación en ciencias de la salud |
Para obtener el éxito profesional no basta poseer amplios conocimientos médicos, ni la mejor tecnología de punta, ni el consultorio lujosos o la aplicación de la mercadotecnia médica moderna. El éxito en esta profesión depende de factores poco perceptibles, que no se enseñan en la escuela de medicina y que el médico debe descubrir y aplicar para que su potencial no se malogre en la mediocridad.Hoy día se habla cada vez xon mayor frecuencia de carisma, raportt, empatía y simpatía del médico, entre otros términos. Pero, ¿qué es esto y cómo aprenderlo? La mayoría aprendemos a ser médicos en el transcurso de los años. El éxito para un médico no es otra cosa que dominar el arte de ayudar al paciente a transformar, en la medida de lo posible, todas las variables de su entorno que condicionan su problemática personal, con objeto de encontrar una solución integral . Es por ello que en este libro no se habla de enfermedades sino de padecimientos: todas esas cosas (manifiestas o no) que el paciente trae al médico, para que éste, con plena conciencia de su papel, se convierta en el mejor medicamento para el enfermo, en cuyo caso el médico se convierte no sólo en un médico de cuerpos, sino en un médico de almas que sabe diferenciar, con la sutileza de su arte, la enfermedad del padecimiento. El propósito de este libro es que todos los profesionales de la salud que tienen el privilegio de prestar un servicio médico y de estar en contacto íntimo con los pacientes, llenen un espacio que existe sobre el tema
Incluye bibliografía
1 La relación médico-paciente. -- El inicio. -- La historia y el expediente clínico. -- El paciente. -- La primera entrevista. -- El diagnóstico. -- La actitud que adopta el paciente. -- Estilos de atención. -- De la percepción a la elaboración del pensamiento. -- La función del médico y del paciente. -- Las áreas de relación entre médico y paciente.--2 La comunicación eficaz con el paciente. -- ¿Qué es comunicar?. -- El lenguaje corporal. -- Indicadores no verbales. -- El lenguaje y sus claves de acceso. -- Características de la comunicación.--3.Resultados de una comunicación eficaz. -- ¿Para qué le sirve al médico esta información?. -- Las estrategias. -- Aplicación médica de algunas estrategias