Cap. 1. Reseña general sobre la calidad.-- Cap. 2. Garantía de calidad en salud.-- Cap. 3. Auditoría en salud, como función de servicios con enfoque estratégico y de garantía de calidad.-- Cap. 4. Sistema de garantía de calidad en salud.-- Cap. 5. Diseño de un sistema de garantía de calidad par los servicios de salud.-- Cap. 6. Equidad en salud.-- Cap. 7. La epidemiología fundamento par la calidad.-- Cap. 8. Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud.-- Cap. 9. Calidad en la defensa de la vida humana.-- Cap. 10. La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad.-- Cap. 11. La calidad de vida y la relación médico-paciente.-- Cap. 12. Indicadores directos e indirectos de calidad en salud.-- Cap. 13. Indicadores de gestión.-- Cap. 14. El pensamiento estratégico en la garantía de la calidad en salud.-- Cap. 15. Garantía de la calidad en promoción y prevención.-- Cap. 16. La prevención de la infección en la institución de salud.-- Cap. 17. Calidad en la práctica de la medicina crítica.-- Cap. 18. Ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia.-- Cap. 19. Diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica.-- Cap. 20. Garantía de calidad en los servicios ambulantorios.-- Cap. 21. Garantía de calidad en la educación en en mundo globalizado.-- Cap.22. ¿Es posible morir con calidad de vida?.-- Cap. 23. La calidad en la información y la comunicación en las organizaciones de salud.-- Cap. 24. Sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud.-- Cap. 25. La organización: sus dimenciones en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud.-- Cap. 26. Garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud.-- Cap. 27. Excelencia en recursos humanos: mootivación, liderazgo, dirección y disciplina.-- Cap. 28. La gerencia de la calidad y las finanzas.-- Cap. 29. Logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud.-- Cap. 30. Administración de conflictos par el logro de la exclencia.-- Cap. 31. El pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos.-- Cap. 32. Garantía de calidad en salud pública.-- Cap. 33. Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud.