Contenidos:PARTE 1. FUNDAMENTOS DE LA RSE Y SU RELACIÓN CON LA EMPRESA
BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO RSE
Cap. 1. Evolución de la responsabilidad social empresarial: nacimiento, definición y difusión en América Latina
Cap. 2. ética y filosofía de la responsabilidad social empresarial
Cap. 3. Cuatro perspectivas sobre la RSE
Cap. 4. Herramientas de gestión de la RSE en América Latina
Cap. 5. RSE y desarrollo sustentable
BLOQUE 2. RSE, PROBLEMÁTICA Y ACTORES SOCIALES
Cap. 6. Empresas y desarrollo humano : el potencial de las compañías trasnacionales para el desarrollo humano
Cap. 7. Perspectiva de los grupos de interés en la RSE
Cap. 8. RSE estratégica
Cap. 9. La lógica de la responsabilidad corporativa en el buen gobierno
BLOQUE 3. RSE EN LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN
Cap. 10. RSE y gestión de recursos humanos en América Latina
Cap. 11. Marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing
Cap. 12. Logística con responsabilidad social
Cap. 13. Alianzas entre empresas y ONGs
BLOQUE 4. NUEVAS TENDENCIAS EN EL ESTUDIO DE LA RSE
Cap. 14. Creación de valor mezclado en las PyMEs latinoamericanas
PARTE 2. CASOS DE ESTUDIO
Caso 1. Bendiciones paradójicas de una empresa en su entorno local
Caso 2. Ilegalidad o inseguridad: dilema para las tiendas de conveniencia en Monterrey
Caso 3. Fondo de la solidaridad y Gildan Activewear, Inc.
Caso 4. Programa Oro Verde (Chocó, Colombia)
Caso 5. Best Buddies - Alkosto : Marketing a la RSE
Caso 6. Caso Cerro Miranda
Caso 7. Aliar, S. A.
Caso 8. Un dilema de responsabilidad
Caso 9. RSE estratégica en el contexto de Brasil : Proyecto Ecoelce
Caso 10. Textiles Mónica Urquijo: tejiendo redes humanas
Caso 11. Construmex : facilitando inversiones remotas de vivienda para migrantes mexicanos establecidos en Estados Unidos