Ante las reformas en México en materia de comercio electrónico o e-commerce a los códigos civil, Federal, de Procedimientos Civiles, de Comercio, así como a la Ley de protección al Consumidor, esta obra se revela como un tratamiento actual a uno de los temas que se desprenden como consecuencia de la revolución tecnológica que alcanza todos los ámbitos del quehacer humano: Internet. No obstante, no se plantea como un manual técnico sobre Internet, sino como un acercamiento a las disposiciones jurídicas en México y como un complemento a las internacionales, relativas a la nueva manera de realizar operaciones de intercambio de bienes o servicios a través de la red de internacional cibernética. El nuevo marco legal vigente sobre comercio electrónico en nuestro país es complejo abarca cuestiones relativas a: Validez del consentimiento expresado por vías electrónicas, perfeccionamiento de los actos jurídicos, convenios y contratos constituidos por estas vías, calidad de medios de prueba de los mensajes, derechos de los consumidores que utilicen Internet para sus operaciones comerciales.Realizar intercambio comercial a través de Internet requiere del conocimiento del nuevo marco jurídico de las transacciones electrónicas, por esto la autora se da a la tarea de resolver las dudas que podrían plantearse empresarios, estudios del tema y público en genera que intervengan o piensen sumergirse en el nuevo escenario comercial, lo que les permitirá apegar sus actos a Derecho y emplear las ventajas que éste les otorga, evitar sanciones y defender sus derechos