Bases de Datos Bibliográficas

Bases de datos bibliográficas

bibliograficas Las Bases de Datos que se ofrecen a continuación contienen diferentes tipologías de fuentes de información en formato electrónico (libros, revistas, diccionarios, videos, imágenes, etcétera), algunas de las cuales constituyen la bibliografía básica de programas de estudios, así como otras que pueden ser empleadas como bibliografía de apoyo o complementaria.

AccessMedicina. Plataforma cuyos contenidos e interface están completamente en español. Incluye imágenes, tablas y videos. Entre sus herramientas más importantes se encuentran: Pruebas de diagnóstico, guías prácticas para la atención primaria, diccionario español-ingles, acrónimos médicos, animaciones 3D de la anatomía femenina y masculina, autoevaluaciones (con preguntas clasificadas en las diferentes temáticas) y expediente de casos (anatomía, bioquímica, farmacología, microbiología, fisiopatología).




Manual Moderno. Plataforma con libros de texto relacionados con las diferentes ramas de la psicología, ciencias de la conducta humana y criminalística. 

Access Physiotherapy de McGraw-Hill Medical. Se dedica exclusivamente al estudio, la instrucción y la práctica de la fisioterapia, con contenido innovador para el fisioterapeuta actual. Integra los principales libros de texto de fisioterapia, videos de procedimientos y ejercicios, galerías de imágenes, herramientas de autoevaluación y una herramienta única de disección de cadáveres, optimizada para su visualización en cualquier dispositivo. 


bibliograficas

McGrawHill. La editorial McGraw-Hill ofrece libros de electrónicos en español, los cuales están dirigidos a estudiantes y docentes universitarios. Las temáticas fundamentales que cubren los títulos de la editorial McGraw-Hill son: Administración de empresas; Derecho; Proyectos de Investigación; Comunicación; Estadística; entre otros.

Acland. Video Atlas de Anatomía Humana es una plataforma que ofrece un atlas de anatomía en formato video. Incluye secciones organizadas por región anatómica. Cada sección ofrece cobertura profunda de los huesos, articulaciones, músculos, etcétera. Incluye videos, secciones de preguntas y respuestas, autoevaluaciones, transcripciones en PDF, y más.




EBSCO Medic Latina. Plataforma con artículos y revistas arbitradas en español enfocadas al área de salud, fundamentalmente: Fisioterapia, Especialidades en Odontología, Médico Cirujano, Nutrición, Geriatría, entre otras. Ofrece un poderoso motor de búsqueda y navegación, el cual permite realizar múltiples acciones para obtener los resultados del modo que se desee, ejemplo: refinar sus búsquedas, hacer búsquedas avanzadas, guardar historial de búsquedas, entre otras acciones.

Alfaomega. Plataforma que contiene herramientas que facilitan la lectura en línea, con interfaz sencilla y amigable. Los títulos disponibles son ideales para el nivel superior en lo que se refiere a carreras relacionadas a todos los ámbitos de ingeniería, administración, ciencia y tecnología, computación, educación, escolar y bachillerato, y de interés general. Además ofrece una sección de webinars impartidos por expertos en diferentes áreas.





OvidMedline.
Plataforma de la editorial Wolters Kluwer con citas referenciales de artículos de revistas especializadas en investigación académica de medicina y áreas afines.

Amolca. Plataforma de la editorial Amolca con libros de texto en español, abarca contenidos de especialidades de la Medicina y en Ciencias Odontológicas.


bibliograficas

Vlex. Plataforma de fuentes de información en formato electrónico dirigida al sector jurídico y administrativo, para instituciones gubernamentales y académicas. Las fuentes de información contienen: Doctrina Nacional e Internacional; Contenidos legales de todos los ámbitos del derecho actualizados para más de 130 jurisdicciones; Contratos; Noticias y Negocios; entre otras. 


Bates: guía visual para la exploración física. Es una plataforma con videos de exploración física y casos para aplicar el razonamiento clínico. Aborda temas como el acercamiento al paciente, elaboración de la historia clínica, revisión anatómica, exploración física, registro de hallazgos, etcétera. Cada video está diseñado para poner a prueba habilidades de razonamiento clínico. Adicionalmente, ofrece una serie de videos para preparación de los exámenes ECOE  (Examen Clínico Objetivo Estructurado.


 


Plataformas de citas referenciales, resúmenes de artículos de revistas y capítulos de libro especializadas en Psicología y disciplinas afines.

Bibliotechnia. Plataforma multidisciplinaria con libros de texto de Administración, Ciencias sociales, entro otros títulos de editoriales como Fondo de Cultura Económica, Cengage y Klik Soluciones Educativas. Todos los contenidos cubren los programas de estudio de la SEP y DGB-UNAM.




Plataforma de revistas electrónicas con cobertura temática en áreas de Ciencias de la Salud. Ofrece acceso a revistas electrónicas y artículos de la editorial Springer. Permite realizar búsquedas por índices: autores, títulos, materias.

bibliograficas

e-libro. Plataforma que ofrece una exhaustiva variedad de fuentes de información en formato electrónico entre ellos: libros, artículos de revistas, tesis, ponencias, publicadas por diferentes casas editoriales. Agrupa gran cantidad de temáticas de interés para el sector académico y la investigación científica, entre ellas: Arquitectura; Gastronomía; Diseño de Moda; Nutrición; Publicidad; Administración; Psicología, etcétera.




Tirant lo Blanch. Plataforma especializada en el área de Derecho. El usuario puede recuperar el contenido desde diferentes formatos como: Material Bibliográfico, Textos Legales, Monografías, Formularios, Tratados, Comentarios Legislativos, colecciones de Monografías especializadas a texto completo.

JoVE. Plataforma especializada en hacer y publicar videos de experimentos científicos de los mejores laboratorios de todo el mundo. Permite que los científicos, educadores y estudiantes vean los detalles intrincados de los experimentos de vanguardia en lugar de leerlos en artículos de texto. JoVE aumente la productividad de la investigación STEM y el aprendizaje de los estudiantes ayudando a maximizar la eficiencia y los resultados exitosos  de las mejores universidades, colegios, hospitales y compañías de biotecnología del mundo.




 

Log in to your account:

Con tecnología Koha