Principios de comunicación interpersonal para saber tratar con las personas António Estanqueiro ; traducción, Pablo Manzano

Por: Estanqueiro, AntónioColaborador(es): Manzano, Pablo, traductorIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, España Narcea 2006Edición: 12a edDescripción: 103 p. 21 cmISBN: 8427715412; 9788427715417Tema(s): Comunicación interpersonal | Relaciones interpersonales | Relaciones interpersonales -- Aspectos psicológicosClasificación CDD: 158.2
Contenidos:
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro impreso Libro impreso Campus Cuernavaca
General 158.2 E88p 2006 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Solo préstamo en sala CC003309
Libro impreso Libro impreso Campus Cuernavaca
General 158.2 E88p 2006 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible CC004610
Libro impreso Libro impreso Campus Cuernavaca
General 158.2 E88p 2006 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.3 Disponible CC004611

Traducción de: Saber lidar com as personas. Princípios da comunicação interpessoal

ÍNDICEPRESENTACIÓNI. LA RELACIÓN CON UNO MISMO1. Autoconocimiento. Procesos de autoconocimiento. Dificultades para conocerse2. Autoestima. Autoacepción. Aprecio de sí mismo. Valoración de los esfuerzos. Relativización de las críticas3. Autoconfianza. Desarrollo de competencias. Pensamiento positivo. Postura de seguridad II. LA RELACIÓN CON LOS OTROS4. Motivaciones humanas. Necesidades comunes. Personalidades diferentes. Actitud de comprensión5. Comportamiento agresivo. Condicionantes de la agresividad. Efectos de los ataques personales. El poder del autodominio. ¿Venganza o perdón? 6. El diálogo. Resolución de conflictos. Estilos de comunicación. Exigencias del diálogo7. La escucha activa. Disponibilidad. Interés por la persona. Comprensión del mensaje. Espíritu crítico. Prudencia en los consejos8. Saber preguntar. Preguntas abiertas. Preguntas positivas. Preguntas sugestivas. Preguntas discretas9. El arte de hablar. Claridad en la expresión. Estar convenido de lo que se dice. Oportunidad de la comunicación III. LIDERAZGO Y RELACIONES HUMANAS10. Caracterización de los estilos. Flexibilidad y buen sentido11. Elogios sinceros. Reprensiones constructivas CONCLUSIÓNANEXOS1. Ejercicios de autoevaluación: Autoestima. Estilos de comunicación. La opinión de los demás2. La sabiduría de los refranes BIBLIOGRAFÍA

Con tecnología Koha