Cap. 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. -- Cap. 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética. -- Cap. 3. Administración global, comparada y de calidad. -- Cap. 4. Elementos escenciales de la planeación y la administración por objetos. -- Cap. 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación.-- Cap. 6. Toma de decisiones. -- Cap. 7. Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería. -- Cap. 8. Estructura de la organización: departamentalización. -- Cap. 9. Autoridad de línea/personal de staff, delegación de facultades de decisión y descentralización. -- Cap. 10. Organización efectiva y cultural organizacional. -- Cap. 11. Administración y selección de recursos humanos.-- Cap. 12. Evaluación de desempeño y estrategias en la carrera. -- Cap. 13. Administrar el cambio a través del desarollo de los administradores y de la organización. -- Cap. 14. Factores humanos y motivación. -- Cap. 15. Liderazgo. -- Cap. 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. -- Cap. 17. Comunicación. -- Cap. 18. Sistema y proceso de control. -- Cap. 19. Técnicas de control y tecnología de la información. -- Cap. 20. Productividad, administración de operaciones y administración total de calidad