Historia de las teorías de la comunicación Armand Mattelart, Michèle Mattelart ; tr. por Antonio López Ruiz, Fedra Egea.
Idioma: Español Series Detalles de publicación: España Paidós Edición: Nueva edición revisada y ampliadaDescripción: 148 pISBN: '9788449318054'Tema(s): COMUNICACIÓN MASIVA | COMUNICACIÓN -- TEORÍA | MEDIOS DE COMUNICACIÓNClasificación CDD: 302.2Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso | Campus Valle | General | 302.2 M37h (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Solo préstamo en sala | CV008974 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 302.2 M37h (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | CV008975 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 302.2 M37h (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | CV008976 |
Navegando Campus Valle Estantes, Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
302.2 M37c 1984 La comunicación masiva en el proceso de liberación | 302.2 M37h Historia de las teorías de la comunicación | 302.2 M37h Historia de las teorías de la comunicación | 302.2 M37h Historia de las teorías de la comunicación | 302.2 M37m 1988 Los medios de comunicación en tiempos de crisis | 302.2 M37p Proceso de comunicación y matrices de cultura | 302.2 M37t Teoría de la comunicación |
Traducción de: Histoire des théories de la communication. Bajo un presupuesto que reconoce el carácter interdisciplinar de las ciencias de la comunicación y la información, los autores presentan un recorrido teórico e histórico por el pensamiento organizado y los objetos de estudio de este campo, donde conviven, entre otras, las doctrinas de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas, el análisis estructural de Roland Barthes, la tradición de los estudios culturales británicos y las preocupaciones de un sector central en las apuestas políticas y culturales del mundo finisecular y globalizado
1.El organismo social: 1 El descubrimiento de los intercambios y de los flujos. -- 2 La gestión de las multitudes.-- 2.Los empirismos del Nuevo Mundo: 1 La escuela de Chicago y la ecología humana. -- 2 La Mass Communication Research.--3.La teoría de la información: 1.Información y sistema. -- 2. La referencia cibernética.--4. Industria cultural, ideología y poder: 1.La teoría crítica 2.El estructuralismo. -- 3.Cultural Studies.--5.Economía política:1.La dependencia cultural. -- 2. Las industrias culturales.-- 6.El regreso de lo cotidiano:1. El movimiento intersubjetivo. -- 2. Etnografía de las audiencias.--7. La influencia de la comunicación:1.La figura de la red. -- 2. Mundo y sociedades .--Conclusión