Introducción a la investigación de medios masivos de comunicación Roger Wimmer, Joseph Dominick
Idioma: Español Series Detalles de publicación: México Thomson Edición: 6a edDescripción: 499 p. ilISBN: '9706860290'Tema(s): MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS | MÉTODOS DE INVESTIGACIÓNClasificación CDD: 302.23Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso | Campus Valle | General | 302.23 W55 2001 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Solo préstamo en sala | CV021612 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 302.23 W55 2001 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | CV021613 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 302.23 W55 2001 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | CV021614 |
El eje sobre el que gira esta obra es el método científico y sus aplicaciones en la investigación de los medios masivos. A través de él, se muestra el desarrollo de un proyecto, desde la elección del tema hasta el análisis de resultados. Esta edición incluye temas que lo hacen superior a otros textos en su género: la violencia infantil, la ética en la investigación, Internet y los medios masivos de comunicación. En este volumen se aborda la elección del tema, las fuentes de información, las escalas de medición, los métodos estadísticos, el muestreo, los principios éticos
Incluye bibliografía
1. Ciencia e investigación. 2. Procedimientos de la investigación. 3. Elementos de la investigación. 4. La ética en la investigación. 5. Muestreo. 6. Métodos cualitativos de investigación. 7. Análisis de contenido. 8. Encuestas. 9. Investigación longitudinal. 10. Investigación experimental. 11. Introducción a la estadística. 12. Comprobación de la hipótesis. 13. Procedimientos estadísticos básicos. 14. Investigación en los medios impresos. 15. Investigación en los medios electrónicos. 16. Investigación en publicidad y en relaciones públicas. 17. Investigación de los efectos de los medios. 18. Investigación en los medios masivos y en Internet. Glosario. Apéndice