Manual de tutorías : estilo, competencias y talento / Gloria G. Velasco Mendoza
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Kyron , 2012Descripción: 176 páginas : il., fot. ; 27 cmISBN: 9786070060236Tema(s): Estrategias de aprendizajeClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso | Campus Valle | General | 370.15 V45m 2012 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Solo préstamo en sala | CV011751 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 370.15 V45m 2012 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | CV011752 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 370.15 V45m 2012 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | CV011753 |
La escuela, la tutoría y tú como estudiante.
Instituciones de educación media superior, formación en competencias y trabajo tutorial.
Las tutorías en educación media superior.
Formación en competencias.
¿Cómo funciona tu escuela?
El reglamento de convivencia escolar.
Carta compromiso.
Principales problemas en bachillerato.
Tus retos como estudiante de bachillerato.
El rendimiento escolar.
Dificultades en el aprendizaje.
Cómo aprendo.
Estilos de aprendizaje y sistemas de representación de acuerdo al modelo de programación neurolingüística VAK.
Estilos de aprendizaje de acuerdo al modelo Kolb.
Hábitos de estudio.
Inteligencias múltiples, habilidades y talentos.
Orientación vocacional.
¿Qué sabes de la manera como aprendes?
¿Cómo funciona el cerebro cuando aprendemos?
Las habilidades cognitivas.
Atención.
Memoria.
¿Qué puedes hacer para mejorar tu memoria?
La lectura es uno de los ejercicios fundamentales para el aprendizaje.
Competencias lectoras.
Interpretación de textos.
Estrategias de aprendizaje.
El aprendizaje estratégico.
Administración del tiempo.
Mapas mentales.
Toma estratégica de notas.
Algunas estrategias de aprendizaje.
Clasificaciones.
Analogías.
Comparaciones.
La motivación.
Las actitudes.
Preparar y presentar exámenes.
Seguimiento académico.