Psicoanálisis de la sociedad contemporánea hacia una sociedad sana Erich Fromm ; trad., Florentino M. Torner
Detalles de publicación: México FCE Edición: 15Descripción: 308 pISBN: '9681608526'Tema(s): PSICOANÁLISIS | PSICOLOGÍA SOCIALClasificación CDD: 303.40917Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro impreso | Campus Valle | General | 303.40917 F76 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Solo préstamo en sala | CV001131 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 303.40917 F76 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | CV009492 |
Traducción de: The sane society. Erich Fromm (23 de marzo, 1900 - 18 de marzo, 1980) fue un destacado psicólogo social y humanista alemán.Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Frankfurt, participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Frankfurt, hasta que a fines de los años 40 rompió con ellos debido a su heterodoxa interpretación de la teoría freudiana. Fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del siglo XX. Dos libros son particularmente importantes para conocer el pensamiento del sabio alemán, el primero es El miedo a la libertad y el segundo es El corazón del hombre, en ellos se manifiesta inconforme con su pertenencia a una escuela nueva de psicoanálisis, para concluir diciendo que él propone una estructura filosófica de referencia diferente, la del Humanismo dialéctico. Fromm dice en el prefacio de El Corazón del hombre que El miedo a la libertad fue el fruto de su experiencia clínica y de la especulación teórica para comprender tanto a la libertad, como a la agresión y al instinto destructor. El pensador distingue entre la agresión al servicio de la vida, biofilia, y la necrofilia o agresión al servicio de la muerte.En un libro previo, El arte de amar, Fromm analizó la capacidad de amar y por el contrario El corazón del hombre tiene como eje la enunciación y caracterización de dos síndromes, el de crecimiento (amor a la vida, a la independencia y la superación del narcisismo) y el de decadencia (amor a la muerte, a la simbiosis incestuosa y al narcisismo maligno)
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