Comprender y transformar la enseñanza José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez
Idioma: Español Series Detalles de publicación: España Morata 1992Edición: 12Descripción: 447 p. diaposISBN: '8471123738'Tema(s): EDUCACION -- ESTUDIO Y ENSEÑANZA | EVALUACIÓN EDUCATIVA | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNClasificación CDD: 371.102Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso | Campus Valle | General | 371.102 G55 2008 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Solo préstamo en sala | CV021944 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 371.102 G55 2008 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | CV021945 | |
Libro impreso | Campus Valle | General | 371.102 G55 2008 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | CV021946 |
Navegando Campus Valle Estantes, Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
371.1 V37e 2011 Educación basada en competencias : | 371.102 G55 2008 Comprender y transformar la enseñanza | 371.102 G55 2008 Comprender y transformar la enseñanza | 371.102 G55 2008 Comprender y transformar la enseñanza | 371.102 G87 Introducción a la didáctica | 371.102 M37 1964 Didáctica general | 371.102 N46h 1969 Hacia una didáctica general dinámica |
En la portada dice edición pero es reimpresión. En esta obra se analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión ’pública’ sobre temas y alternativas que son cualquier profe-sor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja
1. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia.-- 2. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje.-- 3. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula.-- 4. Enseñanza para la comprensión.--5. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa.-- 6. El curriculum ¿los contenidos de la enseñanza o un analisis de la práctica.--7. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza?.--8. Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores.-- 9. Ambitos de diseño.--10. La evaluación de la enseñanza.-- 11. La función y la formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión.Diferentes perspectivas